La maquina que hace el tiempo.
Dicen que “el tiempo es oro”, es decir que vale y no solamente que vale; sino que es tan valioso como el mismo oro.
El oro puro es el metal más caro del mundo, es maleable y no se oxida. La cantidad de oro en el mundo es siempre la misma y se ha usado para la elaboración de artefactos y joyería desde principios de la humanidad y es símbolo de pureza y riqueza.
El tiempo es… que es el tiempo?
El tiempo es algo que estaba, está y estará desde siempre hasta siempre que exista, por que existe en sí mismo. Es intangible, impalpable pero afecta a todo por igual. Es el espectador pero también el escenario de la vida pero también de la muerte y de todo y de nada; que junto con el espacio hace que todo sea. No sabemos cuando inicio y si tendrá un final.
Hemos inventado un sistema para estudiarlo y aparatos para medirlo pero seguimos sin poder controlarlo; antes al contrario, nos controla y al final todo gira en torno a él. Le llamamos “segundo” a la unidad básica que lo mide, minutos, horas, días, años, siglos, milenios… tenemos nombre para cada cierto tiempo y el tiempo sigue solo siendo. La vida la consume el tiempo, y el tiempo va, así vivamos cien años, el tiempo es siempre igual.
Entonces, el tiempo es oro?
El oro se puede comprar, intercambiar, negociar, moldear, fundir, poner, quitar pero sobre todo se puede acumular. Algunos tienen oro, otros no y no pasa nada.
El tiempo allí esta y no le pertenece a nadie, porque no es de nadie. No te puedo intercambiar mi tiempo por el tuyo por que el tiempo no es de nadie. El tiempo que pasa no regresa. El tiempo no se acumula, nadie ahorra tiempo como el oro. No hay gente rica de tiempo pero si hay gente rica de oro y aunque tenga un reloj de oro no es dueño del tiempo. No hay manera aun de acumular tiempo para usarlo después como el oro. El tiempo pues, no es oro.